lunes, 14 de julio de 2008

Libertad de Expresión : Ciudadano CESAR BRIE

Hablar de la Culta Ciudad de Charcas no debe ser un slogan ni basarse sólo en ejemplos de un heroico pasado. Chuquisaca debe estar orgullosa de sus hijos que han puesto en alto su nombre. Es el caso del ciudadano César Brie que por más de 15 años en Bolivia ha contribuido al engrandecimiento de la cultura de nuestro país, difundiéndola por diversos países del mundo, colocando así el nombre de Chuquisaca en un sitial de honor. La sensibilidad artística de César Brie lo ha llevado a denunciar las expresiones de injusticia en nuestro país, por ello sus obras como “La Iliada”, “Bajo un sol amarillo” (El terremoto de Aiquile), “Otra Vez Marcelo” se identifican con el dolor que bolivianos y bolivianas hemos sufrido durante las oprobiosas dictaduras del pasado y el periodo de la democracia pactada, teñida de corrupción, haciendo una denuncia sobre la violencia e impunidad y convirtiéndose en la memoria viva para las presentes generaciones.



Por ello, llama la atención, que quienes en el pasado lo aplaudieron, ahora lo acusen de “extranjero” y “masista”, sólo porque tuvo la suficiente sensibilidad y valentía de simple y únicamente mostrar los hechos que ocurrieron en Sucre, el pasado 24 de mayo.



No debemos olvidar que ciudadanos nacidos en otras partes del mundo y que abrazaron la patria boliviana, fueron igualmente vilipendiados y hasta asesinados. Junto a héroes y heroínas con sangre boliviana, se derramó sangre de hermanos y hermanas nacidos en diferentes partes del mundo. Ya lo dijo Luis Espinal: “Morir y luchar por un pueblo puede dar más carta de ciudadanía que nacer en él”.



Convencidos y convencidas de su identificación con el pueblo boliviano, de su sensibilidad y generosidad, brindamos nuestro total apoyo a César Brie, y alertamos que no podemos dejar que avance el fascismo de la mano del ejercicio del terrorismo, el racismo y la xenofobia.



¡Basta ya de cultivar la muerte y de hacer morir por nada!

Luis Espinal



Hasta el momento estas son las instituciones que se adhieren solicitmaos urgentemente su respuesta



POR EL COLECTIVO “LAS OTRAS VOCES” Asamblea Derechos Humanos Chuquisaca y otros

No hay comentarios: