martes, 1 de julio de 2008

PRONUNCIAMIENTO DESDE SUCRE BOLIVA A RAIZ DE LOS ULYIMOS ACONTECIMIENTOS

AL PUEBLO CHUQUISAQUEÑO



En los últimos meses los grupos de poder político han buscado la imposición de sus intereses por la violencia y el amedrentamiento, generando de ésta forma el miedo en la población; el opinar diferente o disentir de sus posiciones ha significado que se acalle el pensamiento y cortemos nuestra libertad de expresión.

Por tales razones afirmamos que la democracia está basada en el ejercicio pleno de nuestros derechos, como es el derecho a disentir que se refleja en el libre pensamiento y asumir la ideología de nuestra preferencia, el derecho a reunirnos o asociarnos con fines políticos, sindicales o sociales, previstos en la constitución política del Estado y normas internacionales.

Consideramos que es momento que se escuchen otras voces y convocamos a toda la población para que el miedo no sea quien gane, sino sea nuestro pensamiento, nuestra voz, quien diga nuestra verdad:

Por tanto las instituciones y personas firmantes planteamos:

1) Nadie está obligado a negar y renunciar a su opción política e ideológica para adscribirse a determinado partido político, agrupación ciudadana o alianza.

2) Todos los habitantes de este departamento tenemos el derecho a pensar diferente y disentir. Nadie a título de consignas nos puede quitar el derecho a la libertad de pensamiento y expresión.

3) Consideramos que el mandato democrático y popular está expresado en las urnas a través del voto directo y secreto, por tanto convocamos a la población a ejercer su derecho político en libertad y sin presión de ninguna índole.

4) Rechazamos vehementemente la campaña política basada en el miedo que atemoriza a nuestra gente manipulando los sentimientos y creencias populares al puro estilo del fascismo.

Es dado en la ciudad de Sucre, capital de la República a los 26 días del mes de junio de 2008.

Por el colectivo las otras voces firman

APDHB Y OTROS

No hay comentarios: