sábado, 19 de julio de 2008

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y RESPALDO AL ACCIONAR DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos alarmada por la situación injusta y malintencionada que es sometido al Rector de la Universidad UAJMS mediante la difusión de algunos medios de comunicación y personas que representan a algunas organizaciones articuladas a grupos que detentan el poder regional, manifiesta lo siguiente:


La universidad históricamente ha luchado por la democracia. En tiempos dictadura, estudiantes y docentes han estado firmes a lado del pueblo, luchando por recuperar la democracia, pero una democracia autentica en la cual todo ciudadano exprese libremente sus ideas, manifestando sus preocupaciones, aspiraciones y esperanzas de manera directa en todo espacio y ante todas las autoridades.


En este momento es imprescindible la lucha por promover la libertad que permita expresar la capacidad de hombres y mujeres, de encontrar puentes, espacios para un dialogo abierto y lograr consensos en función de propuestas, para superar la diferencias en bien de los sectores vulnerables y desprotegidos de nuestra región, en esta perspectiva la misión que ha cumplido el Rector en convocar al Presidente es una acción valiente y digna de reconocimiento.


El Rector con toda la legitimidad y derecho que le da el voto universitario por la que fue elegido, ha actuado coherente con los principios que marca estar al servicio del bien común. El comité Cívico, no tiene la representatividad y altura para pedir cuentas al Rector, deberá analizar su accionar totalitario e intolerante con otras iniciativas que surgen buscando genuinamente el avance de nuestra región. La democracia se construye día a día con ideas no buscando eliminar a los que piensan.


Ninguna institución puede mellar la dignidad de una persona ni utilizar estrategias mediáticas para sembrar impunemente susceptibilidades y desconfianza que es construida desde intereses de elites de poder económico y político regional.


Por ello; nuestro enérgico rechazo a la intolerancia, hostilidad y denigración a la que fue sometido el Rector Lic. Carlos Cabrera. Nuestro pleno respaldo a todos los esfuerzos y señales de esperanza, de apertura al dialogo que beneficie a nuestra población.


Tarija 17 de julio 2008

Por el Comité Ejecutivo



Yolanda Herrera Alipio Valdez

PRESIDENTA APDHT VICEPRESIDENTE APDHT

No hay comentarios: